Caldarelli prueba con Panasonic Toyota Racing
dic 19 /2008 16:09 GMT
Sakhir, Bahrein
Toyota Motorsport GmbH
Panasonic Toyota Racing echó el cierre a su programa de pruebas del 2008 con un nuevo rostro al volante del TF108, el joven piloto italiano Andrea Caldarelli, quien completó su primera prueba oficial con un Fórmula 1.
La 17ª y última prueba del año de Panasonic Toyota Racing sirvió al equipo para continuar su trabajo en el Bahrein International Circuit, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas para agotar hasta el último de los 30.000 km anuales permitidos para pruebas.
Andrea, de solo 18 años de edad, procede, al igual que Jarno Trulli, de la ciudad transalpina de Pescara. Gracias al programa de jóvenes promesas de Toyota (TDP), que desde el año 2007 ha dado un gran impulso a su carrera, el joven piloto ha tenido la ocasión de ponerse al mando de un TF108.
Andrea, que la pasada temporada corrió en la West European Championship y la Eurocup de la Fórmula Renault, rodó un total de 128 vueltas entre el lunes y el martes y dejó una gran impresión, como demuestra su vuelta rápida de 1 minuto 33.170 segundos, solo dos segundos por encima del tiempo de calificación de Jarno en el Gran Premio de Bahréin, pese a las diferentes condiciones de pista.
Según sus palabras: "Ha sido una experiencia fantástica y me lo he pasado en grande. Tener la oportunidad de probar un auto de Fórmula 1 con solo 18 años es una oportunidad única, así que no podía dejarla escapar.
Evidentemente, el TF108 no tiene nada que ver con el auto que piloto habitualmente: la potencia es increíble, pero también los frenos y el agarre en las curvas. Y necesitas un tiempo para aclimatarte. Creo que lo he hecho bastante bien, teniendo en cuenta que para mí se trata de un circuito nuevo y de mi primera prueba completa con un Fórmula 1.
Solo me queda dar las gracias a Panasonic Toyota Racing por darme la oportunidad de probar el TF108. Con esta experiencia, todavía me siento más motivado para pelear al máximo y aspirar algún día a pilotar un auto de Fórmula 1".
Timo Glock también entró en acción en Bahréin, retomando el programa de preparación para el 2009 que Jarno Trulli estrenó la semana pasada.
En esta ocasión, el trabajo se centró en las pruebas con los nuevos neumáticos lisos Bridgestone Potenza, combinados con una configuración aerodinámica de carga baja. Asimismo, se probó el motor RVX-08 a diferentes niveles de exigencia pensando en la próxima temporada, en la que los motores deberán aguantar tres pruebas.
Además, se probaron una nueva caja de cambios y otros componentes mecánicos y se trabajó también en la mejora del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) del equipo. Según las previsiones actuales, el sistema KERS se pondrá a prueba sobre el asfalto el mes de enero.
Timo mostró una buena evolución y los datos recabados ayudarán enormemente en los preparativos de cara a la próxima temporada. En total, rodó 258 vueltas, con un mejor tiempo de 1 minuto 32.090 segundos. El tercer piloto, Kamui Kobayashi, apuró los últimos kilómetros del límite de pruebas del equipo completando 33 vueltas al circuito.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM